Buscar
  • carlos cegarra

La Importancia de tener el control de los inventarios.

La importancia en el control de inventarios incide directamente en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades. Por ejemplo, sin el efectivo control de los inventarios dentro de un restaurante, las fortalezas propias del giro (alta rentabilidad y liquidez) se convierten automáticamente en debilidades.


El inventario es como tener dinero en el almacén de nuestro negocio especialmente si tenemos un Restaurante, un Bar, una Cafetería o cualquier servicio relacionado con alimentos, bebidas perecederos, sin embargo, no le damos la importancia que debiera tener.



Pero ¿Por qué es importante contar con un sistema que te permita automatizar tu negocio y controlar el inventario de tu negocio?


Exceso de Inventario


En un restaurante, el tener exceso de inventario disminuye la liquidez, aumenta el crédito con los proveedores, exceso de materiales y merma en los perecederos dada su caducidad, bajando la calidad en los productos ofrecidos a nuestros clientes.


Insuficiencia de productos


Sin el inventario suficiente para vender, no solo perdemos la venta, sino que también podemos perder al cliente.

El negar productos demerita sobremanera la concepción que el usuario tiene del negocio. El no contar con cierto producto provoca que el consumidor asista a otro lugar, ya que la competencia es cada vez más agresiva.


Entradas y Salidas de Productos


Tener un buen manejo de tus inventarios automatizado te permitirá mantener tus productos ordenados por fecha de caducidad y una visión general de las existencias y garantizas el principio de primeras entradas, primeras salidas.


Robo


Desafortunadamente es usual que sean los mismos empleados o los clientes quienes lleven a cabo el “robo hormiga”, otro factor que provoca el aumento de los costos por falta de control del inventario.


Gracias a nuestra tecnología Xetux, hoy en día ofrecemos alternativas que te permiten no solo controlar tus inventarios de forma fácil y sencilla, sino que además te dan una mayor visibilidad de tu negocio en tiempo real, ayudándote a llevar tus procesos de forma eficiente, reducir costos, evitar robos y por ende aumentar tus utilidades de forma significativa. Toma en cuenta que el manejo de tu inventario del restaurante es esencial para las ganancias y pérdidas de tu negocio.



En Xetux contamos con soluciones a la medida de tu negocio que te ayudaran a:


* Acelerar tu servicio * Controlar tu inventario * Registro de Comandas * Control de tus Ingresos * Disminución de Mermas * Aumento de la productividad en tu personal * Facturación electrónica y mucho más

403 vistas0 comentarios
  • internet
  • Instagram
  • Facebook Social Icon