top of page
Buscar
  • Foto del escritorcarlos cegarra

¿Debo utilizar un servicio de entrega de terceros o crear uno propio?


La demanda de comida a domicilio por parte de los clientes de los restaurantes ha aumentado constantemente en los últimos años, sobre todo en esta época difícil que atraviesa el planeta (Covid) y los restaurantes se enfrentan a una decisión difícil cuando se trata de complacer a los clientes.

 

La pregunta que todos se hacen ¿es una mejor idea suscribirse a un servicio de entrega de terceros o invertir? en desarrollar un canal de entrega solo para mi restaurante? ¿Por qué es importante adaptarse a esta oportunidad?

 

Es una importante decisión que deben de afrontar los dueños de restaurante, es el momento de hacer estrategia que no fallen. 


Cuando se trata de elegir cómo incorporar la entrega a domicilio en las operaciones de su restaurante, Los restauranteros solo tienen 2 opciones: crear su propio sistema de entrega a través de su sitio web o teléfono, o registrarse con un proveedor de entrega externo para facilitar el proceso de entrega en su restaurante.



Para nadie es un secreto lo costoso de contratar servicios terceros.


Aunque existen muchos beneficios al iniciar un sistema de entrega interno para su restaurante, Uno de ellos es recuperar la identidad de la marca o de la cadena, otro beneficio es tener el control de tus clientes y poder interactuar con ellos sin depender de aplicaciones de terceros.


El uso de un servicio de entrega de terceros es excelente para los restaurantes que recién comienzan o para los restaurantes que no pueden asumir el costo de iniciar su propio servicio de entrega. Estas aplicaciones también sirven como una gran herramienta de marketing, ya que amplían su alcance a clientes a los que de otro modo nunca habría llegado. Pero a un costo muy caro.


Alguno de estas aplicaciones como lideres del mercado se encuentra Uber Eat, Rapitt entre otros.



Todo lo que necesita saber sobre la creación de un servicio de entrega de alimentos para tu restaurante.



Crear y operar su propio sistema de entrega le brinda un mayor control sobre la experiencia del huésped, lo que garantiza que los comensales en casa puedan disfrutar de la misma experiencia de alta calidad que también hubieran tenido si hubieran elegido cenar en el lugar. 


La elección de desarrollar un sistema de entrega interno para su restaurante implica un análisis, un presupuesto y una planificación cuidadosos. Algunas consideraciones y preguntas que vale la pena abordar si está interesado en desarrollar su propio servicio de entrega en lugar de depender de una empresa de entrega de terceros:

  • Tener el apoyo de una buena empresa de sistema como proveedor de tecnologías. Una buena pagina web con sistema de cobro en línea y monitoreo o control del estatus de las órdenes.

  • Importante contar con un equipo de motorizados propios.

  • Tener una metodología para la hora del empaque y despacho.

  • Tablero de indicaciones, en todo momento el cliente debe estar enterado del estatus de su orden para la tranquilidad del mismo.

  • Equipo de Mercadeo, es imprescindible tener estrategias en redes sociales, cupones de descuentos, ofertas puntuales, sistemas de punto Lealtad.

Todas estas recomendaciones puedes ayudarte a tener una mejor utilidad y control de tu restaurante sin depender de los terceros. Solo debes de estar claro según tu negocio que camino escoger.

68 visualizaciones0 comentarios
  • internet
  • Instagram
  • Facebook Social Icon
bottom of page